Se ha producido un error en este gadget.

martes, 21 de abril de 2009

POETIFIESTA EN EL PUEYO DE MARGUILLÉN


Queridos amigos,

Este sábado estaremos en el Pueyo de Marguillén apoyando una iniciativa popular: la manifestación en contra de la autopista eléctrica. Sobre este proyecto podréis encontrar más información en el blog de la plataforma ciudadana.

Por nuestra parte, nos sumamos a defender la vida y a reclamar respeto al medio natural y a la forma de vida de las gentes, allá donde libremente quieran vivir.

Las voces de Ángel Guinda, Alfredo Saldaña, Carlos Bozalongo, Diego Serrano Pachón, Emilio Pedro Gómez, Manuel Martínez Fórega, Rafael Luna y Ricardo Díez Pellejero, se sumarán a la de los afectados y a la de aquellos que quieran sumarse a esta fiesta, a esta celebración de la vida.

No creo que sea el sitio, este blog, para hacer política pero sí que creo que hay lugar para exigir una claridad, un rigor y un criterio desde las estructuras del estado.
A estas alturas no parece pertinente eludir las preguntas del por qué y para qué de esta obra: ¿se trata de dar "LUZ" a proyectos como "Gran Escala" (El "Las Vegas" de los Monegros)? ¿A caso se trata de alumbrar la quintuplicación del espacio de crecimiento para pistas de esquí, urbanizaciones, campos de golf y termas previstos para Cerler?

Otra posibilidad es que el proyecto venga a ser parte de una "muy tupida red" de interconexión entre España y Francia, para permitir la compra de energía nuclear desde allí o para la venta a Europa de la energía nuclear que Marruecos tiene previsto producir en las nuevas plantas proyectadas.

En cualquier caso, al margen de las políticas y de los políticos, es momento este de reclamar la mayoría de edad de esta democracia y de esta ciudadanía a la que no se puede engañar con el objeto de las obras públicas y con la que hay que abrir un diálogo franco sobre los medios y compromisos para el progreso.

Mientras tanto, ajena a todo este zumbido eléctrico, la diosa vida estalla una primavera más invitándonos a renovarnos con ella.
Si es así, si quieres renovarte con nosotros, si te importa que este espectáculo total (poético, escultórico, pictórico, coreográfico...) y gratuito se siga repitiendo en el "más allá" de la urbe, te invitamos a que traigas un libro y un bocata y te vengas a pasar un rato con todos nosotros en el Pueyo de Marguillén.

Por que donde viven unos pocos hay vida para todos...

Salud







BLOG "AUTOPISTA ELECTRICA NO": http://autopistaelectricano.blogspot.com/2009/03/poetifiesta-reivindi...


COLECTIVO ESPOLETA: http://colectivoespoleta.blogspot.com/2009/03/espoleta-en-el-pueyo-de...


CÍRCULO CULTURAL BALTASAR GRACIÁN: http://circuloculturalbaltasargracian.blogspot.com/2009/03/poetifiest...


PAPELES DE CASA VIGO: http://casavigo.wordpress.com/2009/03/27/poetifiesta-reivindicativa-e...


BLOG DE PUEYO DE MARGUILLÉN: http://pueyo.wordpress.com/2009/03/26/poetifiesta-reivindicativa-cont... y http://pueyo.wordpress.com/2009/04/13/abierto-un-punto-de-informacion...

No hay comentarios:

 
contador de visitas
Contadores