jueves, 19 de marzo de 2009

ESPOLETA EN EL PUEYO DE MARGUILLÉN










LLAMAMIENTO:

El próximo 25 de abril, sábado para más señas, El Pueyo de Marguillén nos convoca a ser voz y a hacernos eco de su protesta.



Como veréis en esta imagen, cuando la "Autopista Eléctrica" entre en servicio, sus ciudadanos se verán sometidos a un campo magnético de elevada magnitud, lo que les hará emigrar o les condenará a sufrir cáncer, leucemia, alteraciones del sueño... (Fíjate cómo se enmarca dentro del casco urbano la torre).

















Esto no es ningún cuento: es FÍSICA. Toda corriente eléctrica rectilínea crea un campo magnético perpendicular al sentido del avance de la misma. Bajo estas líneas se observa el fenómeno mencionado, indicando la flecha el sentido de avance de la corriente eléctrica, los círculos azules sería la rotación del campo magnético y en rojo y verde ser vería cómo se orienta la brújula.




Nuestro cuerpo "físico" está sometido a las leyes de la física y todas las moléculas que nos conforman tanto las "sólidas" como las moléculas de agua libre o en combinación, tienden a orientarse magnéticamente.
Viviendo en las proximidades de un campo mágnetico de magnitud suficiente, las posibilidades de convinación química de los elementos que nos componen puede variar y la realización de enlaces puede verse alterada, máxime en etapas gestacionales.
Por tanto, afirmar que esta línea de altísima tensión va a cambiar la vida del pueblo, es decir poco, en realidad lo condena. Yo no viviría bajo esos cables en constante zumbido sordo... En fin ahora me viene a la memoria aquellos viejos telefilmes de juicios basados en casos reales de "Estrenos TV"...
El progreso, aceptémoslo, es imparable. Pero ha llegado la hora de hablar y decidir qué es lo que tiene sentido y qué es lo que no. Hablemos de hacia dónde dirigirlo.
Por favor, acudid, hablad, pasad la voz, leer poemas con nosotros que no cambiaran tal vez nada o tal vez nos cambien para siempre....
Un abrazo

5 comentarios:

Rafael Luna Gómez dijo...

Contar con mi presencia, y a las barricadas, las ganas de ayudar...
Que hermoso pueblo.
Rafa

Miguel Ángel Yusta. dijo...

A través de Mamuel Forega nos llega esta malísima noticia. Tomo nota.Un abrazo.

Angel Guinda dijo...

Contad con mi modeta solidaridad incondicional. recordad la convocatoria cuando se acerque la fecha. Abrazo

Angel Guinda dijo...

Abrazo solidario. Recordad convocatoria cuando se acerque la fecha.

entrenomadas dijo...

"Viviendo en las proximidades de un campo mágnetico de magnitud suficiente, las posibilidades de combinación química de los elementos que nos componen puede variar y la realización de enlaces puede verse alterada, máxime en etapas gestacionales".


Yo tampoco viviría bajo esos cables. Nadie debería vivir bajo ellos. La vida es demasiado valiosa para exponerla a esta barbaridad.

Tomo nota y haré lo posible. Intentaré subir un post. Os enlazo.


Un saludo,


Marta

 
contador de visitas
Contadores